“Poza Rica Vive Bien” beneficia a más de 14 mil personas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El programa de apoyos sociales y combate a la pobreza “Poza Rica Vive Bien” no se verá afectado con los cambios de administraciones estatal y federal, pues los apoyos se brindan con inversión totalmente municipal, aunque se cuidará que no se dupliquen apoyos, señaló el director de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Indicó que actualmente por cierre de año concluyeron las entregas de apoyos de los 19 sub programas de “Poza Rica Vive Bien”, pero resaltó nada tiene que ver con los cambios de administración estatal y federal.

Recordó que a través de la Secretaría de Bienestar Social el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador impulsará 25 programas en este rubro, mientras que están en espera de que las próximas autoridades estatales den a conocer los programas que se aplicarán para combatir la marginación y la pobreza.

Recalcó que “Poza Rica Vive Bien” es un programa diseñado con presupuesto propio del Ayuntamiento que en este 2018 invirtió 5.9 millones de pesos en apoyo de 14 mil 200 personas a través de las acciones en materia de educación, vivienda, alimentación, salud y atención a grupos vulnerables.

Afirmó que una vez que se conozcan los lineamientos de cada programa estatal y federal se adecuarán las acciones desde el ámbito municipal y verificar que no haya duplicidad en los apoyos o en los beneficiarios.

Una de las metas de manera local dijo es incrementar a 20 mil personas beneficiadas con “Poza Rica Vive Bien” y lograr duplicar el recurso, mientras que las convocatorias para nuevas inscripciones se desarrollarán en la segunda semana del mes de enero del 2019.

Deja una respuesta