Poza Rica entre las 100 ciudades del país con más feminicidios

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

De acuerdo con Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) Poza Rica se encuentra entre los primeros 100 municipios con presuntos feminicidios, la estadística acumulada hasta julio de este 2018 coloca a esta ciudad en el puesto 42.

Poza Rica se encuentra desde el año 2016 entre las 11 ciudades veracruzanas con declaratoria de alerta de género por los elevados índices de agresiones contra más mujeres, aunque se han venido impulsando acciones para acatar las recomendaciones se siguen enfrentando situaciones de violencia.

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que la entidad veracruzana se encuentra en el segundo lugar en el país, al igual que el Estado de México, con el mayor número de casos de presuntos feminicidios y entre las ciudades con más casos destaca Poza Rica.

Con tres feminicidios cada uno los municipios de Poza Rica y San Andrés Tuxtla ocupan el primer lugar en incidencia de feminicidios a nivel estatal,  seguidos de Cordoba, Tierra Blanca, Rio Blanco, Isla y Xalapa con dos casos cada uno.

La Secretaría de Gobernación mantiene el levantamiento de una estadística nacional a través del SENSP que mensualmente registra los casos de feminicidios y se cuenta con un listado de cien ciudades en el país con mayor número de casos.

En dicho listado se incluye al municipio de Poza Rica en el lugar número 42, por lo cual se coloca en el panorama nacional sobre una de las ciudades de mayor riesgo para las mujeres, siendo 108 mil 661 mujeres hasta julio de este 2018 las que conforman este sector poblacional en este municipio del norte veracruzano.

En este listado también se encuentran otros municipios veracruzanos como Cordoba, San Andrés Tuxtla, Isla, Xalapa, Río Blanco y Tierra Blanca.

               

Deja una respuesta