Poza Rica contará con consejo municipal de protección a los animales

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con la participación de ciudadanos actividades protectores de animales el municipio de Poza Rica contará oficialmente con el Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, su conformación se realizará el próximo martes como parte de las acciones de la comisión de salud y asistencia social.

Dicho consejo será un órgano de coordinación institucional, de participación y colaboración ciudadana cuya finalidad principal será establecer acciones programáticas y fijar líneas de políticas zoológicas, ambientales y de sanidad.

Para la instalación de dicho consejo y la toma de protesta a los integrantes se espera la asistencia del Fiscal estatal especializado en medio ambiente y protección animal, Andrés de la Parra Trujillo.

 

Cabe destacar que activistas han señalado que aunque existe la ley estatal y la municipal sobre la protección animal su aplicación no se realiza, motivo por el cual han recalcado la necesidad de darle la difusión correspondiente.

Algunos como Armando Alarcón de “Do por la naturaleza” y Celía Dominguez de “Medea” son parte de los activistas convocados para la conformación dicho consejo comenzará actividades con una conferencia sobre la ley estatal de protección animal.

Los activistas celebran que las actuales autoridades locales tengan un  trato directo con los activistas protectores de animales que son quienes tienen contacto directo con los casos de maltrato animal que se siguen registrando en el municipio y que van desde el abandono, mutilaciones y hasta asesinatos.

Deja una respuesta