Poza Rica contará con consejo ciudadano de vialidad

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el objetivo de mejorar la fluidez y orden en la vialidad, disminuir contaminación y estrés por el tráfico se conformará el consejo ciudadano municipal de vialidad en Poza Rica que estará presidido por el empresario, Carlos Rene Govela de la Fuente, informó el regidor, Eloy Núñez Leon.

El comisionado en tránsito y vialidad destacó que este consejo ciudadano será un orfanato de consulta ciudadana para la aportación de ideas y sugerencias para la planeación estratégica y desarrollo de acciones que mejoren la circulación vehicular en Poza Rica.

Destacó que acciones como la municipalización de tránsito, Programas de reordenamiento para transporte público, semaforización, cambios de circulación, entre otras acciones para disminuir el caos vial que se enfrenta diariamente en la ciudad.

El proyecto será presentado en la próxima sesión de Cabildo y una vez con la aprobación se procederá a realizar la toma de protesta de los integrantes entre los que destacan, además de Carlos Rene Govela de la Fuente, los empresarios Alejandro Mondragon Iris como Secretario y Federico Casas Torres como vocal.

Eloy Núñez Leon enfatizó que cada propuesta será analizada por el consejo ciudadano en conjunto con las autoridades municipales y la delegación de tránsito del estado para determinar la factibilidad de su implementación.

Este jueves quien fungirá como titular de dicho consejo sostuvo un dialogó con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo para dialogar sobre las acciones que se plantea impulsar una vez que sea conformado.

Deja una respuesta