Por vez primera ESBO 8 aceptó ingreso de alumnos por criterios ante COVID-19

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Más de 200 nuevos estudiantes lograron el derecho a inscribirse a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 “Emiliano Zapata” en el turno matutino de secundaria, aunque en esta ocasión por la pandemia del coronavirus no hubo examen de admisión.

Desde la mañana de este jueves se dio a conocer el listado de los más de 200 aspirantes que lograron pasar a la siguiente etapa y con derecho a inscripción en el plantel que es de los que mantienen mayor demanda en Poza Rica.

Se publicaron las listas de los folios que se entregaron en cada ficha de preinscripción con derecho a continuar con el proceso de inscripción y ser la nueva generación de la secundaria en turno matutino para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de facebook en la cuenta oficial del plantel y en el acceso a las instalaciones se colocaron los listados de cada uno de los siete grupos del turno vespertinos y en cada uno hubo 30 aspirantes aceptados.

Cabe recordar que debido a la pandemia por el coronavirus en este año no se pudo aplicar el examen de admisión a los aspirantes, por lo que se tomaron en cuenta distintos criterios como promedios académicos de aspirantes, que hayan realizando su pre inscripción, que vivan en colonias más cercanas al plantel, además de quienes tengan algún hermano o hermana ya estudiando en la institución.

En atención a los padres de familia y aspirantes que no se fueron aceptados en el turno matutino, y como apoyo a la Escuela Secundaria turno vespertino, el día de mañana viernes 24 de julio, se publicarán las listas de corrimiento de los alumnos que podrán ingresar a la Secundaria en el turno vespertino, así como el medio para comunicarse y obtener información sobre la continuidad del proceso.

Los que lograron el pase deberán continuar con el proceso de inscripción enviando un email a la dirección electrónica por el grupo en donde haya logrado ingresar con algunos documentos adjuntos como la boleta de calificación y la ficha de ingreso del alumno aceptado.

Deja una respuesta