Por simulacro evacuan a mas de 56 personas en hotel de Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 56 personas, entre huéspedes y personal, fueron desalojadas temporalmente del hotel Poza Rica Inn en Poza Rica por elementos del Ejercito Mexicano y cuerpos de seguridad de esta ciudad ante el estallamiento de bomba que se desarrolló como parte de un simulacro organizado para reforzar medidas de seguridad.

Elementos del VII Batallon de Infantería con el apoyo de Protección Civil,  Cruz Roja, personal de la Jurisdicción Sanitaria, SEV, las delegaciones de Tránsito y Transporte Público, C4, Policia Intermunicipal, Policia Federal y trabajadores de Comisión Federal de Electricidad desarrollaron esta actividad.

Se simuló el estallamiento de bomba y la movilización de tres personas lesionadas que fueron canalizadas al Hospital Regional de Poza Rica y a la clínica 24 del IMSS, estableciéndose rutas de circulación y el tiempo para poder garantizar una atención oportuna en caso de una emergencia real.

Para el simulacro previamente se informó a la población y se desarrolló durante 66 minutos y al terminó de la actividad los representantes de cada una de las dependencia involucradas dieron a conocer sus reportes de resultados y los errores detectados ante el comandante del VII Batallon de Infantería,  Pedro González Nuñez.

El mega simulacro fue una de las acciones acordadas entre cuerpos de seguridad de esta ciudad para poder implementar las medidas necesarias en caso de que este tipo de sucesos se presenten en la zona, aunque no se han presentado hechos anteriormente no se descarta el riesgo que esto representaría.

La movilización de patrullas y elementos provocó incertidumbre entre algunos de los ciudadanos, aunque posteriormente se aclaró que se trato de una actividad programada y de simulación.

Deja una respuesta