Por segundo día mantienen tomadas oficinas del Infonavit en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante la falta de un acuerdo con el Infonavit y con la constructora GEO por segundo día consecutivo los propietarios de viviendas de Geo Villas del Real, en Coatzintla, tomaron las oficinas del centro de atención en Poza Rica en espera de que haya una respuesta favorable al reclamo que mantienen desde el año 2009.

Desde la mañana del pasado lunes los propietarios de las viviendas afectadas en el 2009 por un deslizamiento en la calle Hacienda los Manzanos de dicho fraccionamientos bloquearon los accesos a las oficinas del Infonavit en Poza Rica.

Usiel Marcos Guzmán, representante de los afectados, mencionó que no se van a retirar de las oficinas, en la colonia Tajín, hasta que el Infonavit firme ante notario el acuerdo con fechas para responsabilizarse por las afectaciones que obligaron a evacuar las casas desde el año 2014.

Destacó que están en espera de una solución desde la dirección general del Infonavit, en la Ciudad de México, pues desafortunadamente en la oficina regional ni en la estatal hubo atención oportuna y eficaz al reclamo de los afectados.

La demanda que mantienen es que se detengan los cobros vía nómina que les realiza el Infonavit por el crédito de las viviendas que actualmente están deshabitadas por haber sido construidas en un terreno de alto riesgo a deslizamientos.

La constructora ha evadido toda responsabilidad, mientras que señalaron el Infonavit ha cobrado por el seguro de las viviendas afectadas, mientras que los trabajadores y sus familias no han sido beneficiados y por el contrario se les sigue perjudicando, pues además de estar pagando por una casa que no habitan están pagando rentas en otros sectores.

Ante la toma de las oficinas por segundo día son más de cien personas que no han podido realizar ningún tipo de trámite en el Infonavit de esta ciudad en donde se ha prohibo la entrada a personal a sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta