“Por respeto no me voy a reelegir”: Kirsch Sánchez

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El diputado local por el V distrito, José Kirsch Sánchez afirmó que por respeto se negó a promover su reelección en el cargo, señalando que es necesario dar oportunidad a quienes aspiran por seguir trabajando por Poza Rica y Coatzintla, por lo que se alineo y respaldará a quien ocupe la candidatura de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

“Mira efectivamente la oportunidad existía, el trabajo se ha visto y me han preguntado por qué no decidí continuar y la respuesta es por respeto, decidí hacerme a un lado y dejar que participen, alguien levanto la mano y dijo también quiero y así debe ser, es la única manera”, expresó al cuestionable al respecto.

Kirsch Sánchez cumplirá los dos años en el cargo como diputado local y no continuará en el trabajo legislativo de Veracruz y será el ex alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez quien será registrado como candidato a la diputación local por este V distrito.

Cabe recordar que la ley brindó a  los diputados del Congreso del Estado la posibilidad de ser elegidos hasta por cuatro periodos de manera consecutiva, así, por lo que la reelección es una opción a la que tenían derecho.

Mientras Kirsch Sánchez se negó a ser reelegido, hubo otros legisladores que están en búsqueda de este beneficio, entre los que se encuentran:  por el PAN, Sergio Hernández Hernández, Mariana Dunyaska García Rojas, María Josefina Gamboa Torales, Juan Manuel Unánue Abascal y Bingen Rementeria Molina que se registraron ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que en el caso de los diputados locales del PRI los legisladores, Janet García Cruz, Carlos Antonio Morales Guevara y José Roberto Arenas Martínez buscan la reelección.

Y en el caso de Morena su coordinador de bancada en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica es el único que ha confirmado sus aprobaciones para postularse en la reelección.

Deja una respuesta