Por rapiña en inundaciones no abandonan sus casas

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A pesar del latente riesgo al vivir en las márgenes del río Cazones durante el desbordamiento en este domingo hubo familias que se negaron a evacuar sus viviendas, en su mayoría por temor a sufrir el robo de sus bienes materiales.

El encargado operativo de la policía municipal, Iván Mota Ávila mencionó que en estos recorridos de apoyo a la población en sectores con riesgo de inundación se realizó el exhorto para que evacuaran las viviendas y aunque la mayoría aceptó esta recomendación también hubo en algunos hogares renuencia.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

Dentro de las facultades de la policía municipal no se puede obligar a las personas a evacuar sus hogares, por lo que solamente quedó en exhorto y se advirtió del riesgo de mantenerse en los inmuebles que ya presentaban anegamientos en su interior.

Mota Ávila destacó que se recomendó sobre todo evacuar a adultos mayores y a menores de edad que están en mayor riesgo en este tipo de contingencias.

Aunque la recomendación fue que resguardarán su documentación personal en este operativo los elementos de la policía municipal y de otras corporaciones como la Sedena conjuntaron esfuerzos con los propietarios de las viviendas evacuadas para rescatar la mayor parte de muebles y bienes materiales.

La policía municipal se comprometió a realizar recorridos constantes en sectores como La Quebradora, en la colonia Morelos y en la Lázaro Cárdenas en donde hubo evacuación de familias.

Se colocaron cintas preventivas en las viviendas evacuadas y se estableció un operativo de vigilancia y rondines para evitar que sean víctimas de robos durante la ausencia de sus habitantes.

Deja una respuesta