Por no cumplir plantean cancelar concesión a PASA en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La empresa PASA concesionada para la recolección de basura en Poza Rica no está brindando un servicio adecuado, pues se siguen presentando las quejas por parte de la población y es necesario que en caso de no corregir los errores se retire la concesión por la cual se pagan alrededor de 4 millones de pesos mensuales, destacó el regidor, Eloy Núñez León.

El regidor tercero en Poza Rica destacó que actualmente el gobierno municipal cuenta ya con cinco camiones recolectores de basura, dos donados por Pemex, que se han utilizado para realizar la recolección en diferentes puntos de la ciudad y que señala están haciendo el trabajo que la empresa PASA efectúa con deficiencias.

Indicó que además de los cinco camiones del Ayuntamiento también se cubren gastos de gasolina para las unidades y además de choferes y personal para la recolección, por lo que consideró que es un doble gasto para la administración municipal.

Expresó que constantemente se han estado presentando quejas por parte de la población y es necesario que la empresa PASA tome cartas en el asunto o de lo contrario si no puede garantizar un buen servicio se le retire el contrato que fue firmado desde la administración de Pablo Anaya Rivera.

Cabe destacar que el contrato tiene una vigencia hasta el 2022, sin embargo ediles ya analizan cancelarlo si la empresa no atiende los reclamos, pues el gobierno municipal está destinando recurso extra a pesar del millonario pago a PASA.

Recordó que el gobierno local colocó colectores de basura en diferentes puntos de la ciudad y para tal efecto invirtió más de 800 mil pesos, pese a que de acuerdo a Eloy Núñez León esta acción correspondía a PASA.

También resaltó que el actual relleno sanitario ya es inoperante y debe ser clausurado, pues solamente fue otorgado originalmente para dos años, sin embargo ya tiene más de diez años en funcionamiento, mientras que la empresa no ha adquirido otro espacio para realizar la reubicación.

Deja una respuesta