Por lluvias se retrasan obras carreteras: Cuitláhuac García Jiménez

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Las lluvias que se han presentado en la entidad veracruzana, sobre todo en la zona norte, han generado un atraso en los trabajos para concluir proyectos de rehabilitación de vías carreteras, como es el caso de la carretera Poza Rica-Coatzintla, por lo que será hasta marzo del 2020 cuando se concluyan, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jimenez.

“No es sencillo esa parte porque no solamente en obras de la región, también en el sur, avanzamos bastante durante el tiempo que no hubo lluvias, pero cuando llegan no es lo mismo empezar a raspar carreteras porque se empeora”, expresó.

Descartó que esta situación derive al atraso que hubo en la entrega del plan veracruzano de desarrollo de la administración que encabeza y comentó que para el 15 de noviembre presentará al Congreso Local su informe de actividades.

Resaltó que durante los días en que no se presenten lluvias se agilizarán las maniobras en las obras que desarrolla la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sin embargo ante las malas condiciones climatológicas no pueden avanzar conforme a lo planeado originalmente.

Por otra parte confirmó que para el 2020 el festival Cumbre Tajín se realizará con apego a la difusión cultural y tradicional y no con una cartelera de artistas populares, mientras que se realizará nuevamente el Costa Fest en Costa Esmeralda que ene este 2019 logró buenos resultados con la afluencia más de 17 mil visitante

Deja una respuesta