Por inseguridad empresarios refuerzan seguridad privada en sus negocios

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras están en espera de que se concrete la operación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos los empresarios de Poza Rica continúan invirtiendo en infraestructura y personal de seguridad privada para inhibir las actividades delictivas en sus empresas.

En los últimos meses los índices de asaltos a negocios y casa habitación han repuntado nuevamente en Poza Rica y la región, motivo por el cual empresarios están recurriendo a colocar cámaras de videovigilancias internas y hasta la contratación de elementos de vigilancia privada para inhibir los hechos delictivos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte, Alejandro Mondragón Iris comentó que entre empresas de la zona se ha estado promoviendo la aplicación del “botón de pánico” que consideran una estrategia favorable de vinculación con los cuerpos de seguridad pública.

Sin embargo, dijo, no se confían únicamente de estas herramientas virtuales y en algunos negocios que tienen solvencia para hacer un gasto extra en reforzamiento de su seguridad se están colocando cámaras internas que sirven como monitoreo y registro de hechos delictivos y lo cual podría favorecer a su esclarecimiento.

Pro su parte el también dirigente empresarial, Salvador Reséndiz Ruiz indicó que un sesenta por ciento de las empresas de esta zona cuentan con sistemas internos de vigilancia, mismas que realizan una inversión elevada pero que resulta indispensable ante las condiciones de inseguridad que se viven.

Ambos coincidieron en que es necesario que se refuerce la cultura de la denuncia para que se puedan investigar los casos que siguen afectando la sociedad y no queden impunes, además de que están en espera de que entren en operación las más de mil cámaras de video vigilancia que el gobierno del estado instaló en esta zona.

Deja una respuesta