Por falta de obras migraron más 200 transportistas materialistas de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la falta de contratos en obras públicas durante este 2018 un 70 por ciento de los transportistas materialistas de la zona de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla migraron a otros puntos del país, de más de 300 que formaban parte de la CNC actualmente solamente se tiene el registro de 40 socios, destacó el Secretario General de dicha organización sindical en la zona, Óscar Chávez Martinez.

El dirigente de transportistas materialistas de esta región indicó que durante este 2018 los contratos en obras públicas de los tres niveles de gobierno fueron mínimas, además de que compañías petroleras no tuvieron repunte de actividades por la recesión económica que se sigue enfrentando por la crisis en la industria petrolera.

Otro factor que orilló a los empresarios transportistas a buscar oportunidades en otras partes del país fue el adeudo que dejaron compañías que cerraron operaciones y la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa, aunque sin precisarlo dijo que actualmente en deuda es mínimo.

Comentó que algunas de las obras en las que transportistas materialistas de esta zona están trabajando fuera de Veracruz son la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; mientras que se mantienen diálogos con alcaldes de la región y buscarán acercamiento con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para establecer acuerdos y buscar que los empresarios que migraron regresen a esta región.

Respecto a la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan- Tampico mencionó que representó un contrato con mínimos beneficios para los transportistas materialistas de esta zona, por lo que no representó una recuperación económica tan favorable.

Señaló que para evitar más casos de falta de pago los transportistas ya no están financiando obras por adelantado como se realizó en años anteriores, pues algunas empresas los contrataban solamente con la promesa de un pago que no recibieron y los dejó en una complicada situación.

Deja una respuesta