Por enésima ocasión reubican sitios de taxis en zona centro de Poza Rica.

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Apenas el pasado jueves se aprobó la reubicación de algunos sitios de taxis en la zona centro de Poza Rica y para este viernes nuevamente se efectuaron cambios que generaron confusión entre usuarios y taxistas.

En la calle 4 norte de la colonia Obrera se habían concentrado a la mayoría de las rutas colectivas, permitiéndoles tener hasta tres unidades por cada ruta, sin embargo al arribar a esta vía en este viernes se toparon con una nueva disposición.

Taxistas que estarían sobre la 4 norte entre las calles 8 y 10 oriente fueron nuevamente reubicados a la calle 12 oriente debido a que en el espacio que se les había asignado cuenta con parquímetros y la empresa SM Vial reclamó a las autoridades.

El dirigente de taxistas de la FATEV, Samuel Vicencio Delgado lamentó que por la presión de SM Vial por ocupar espacios de parquímetros con taxistas y la supuesta pérdida de ingreso; las autoridades cambiaron su estrategia y finalmente reubicaron a los taxis.

Esta situación se complica con la conducta de algunos taxistas que no respetan que solamente puede haber tres unidades por cada ruta formados en la fila.

Mientras que usuarios y los propios taxistas mostraron confusión ante esta nueva medida y cambios, reclamando que en menos de 36 horas otras vez se implementaron restricciones.

Exigieron que haya acuerdos que se respeten y que se realice una adecuada planeación sobre el uso de los espacios que sean asignados para el ascenso y descenso de pasaje de las unidades de alquiler.

Deja una respuesta