Por día más de mil ciudadanos pagan predial en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante estos primeros días del año más de 5 mil ciudadanos han cumplido con el pago del impuesto predial en Poza Rica, aunque existen largas filas en la explanada del palacio administrativo no se han presentado fallas en el sistema de cobro que a mediados de este mes también se podrá realizar vía internet, afirmó la tesorera municipal en Poza Rica, María Soledad Rivera Correa.

La funcionaria municipal mencionó que la administración cuenta con un sistema de cobro nuevo y más eficiente al anterior, siento hasta más de mil personas las atendidas en un día, con un flujo de hasta más de 400 ciudadanos cada tres o horas.

Negó que el sistema de cobro tenga fallas y señaló que las largas filas que se observan en el palacio administrativo derivan de otros trámites que realizan jubilados como el re sellado para obtener el descuento, pues realizan doble trámite.

Sobre las quejas ante la falta de un cobro en línea anunció que a partir del 15 de enero los ciudadanos podrán realizar el pago vía internet, además de que también habrá pago con tarjeta bancaria, crédito y débito, en las cajas de la tesorería.

Recordó que durante enero y febrero se ofrece un descuento de un veinte por ciento a la ciudadanía en general en el pago del impuesto predial, mientras que el cincuenta por ciento es para jubilados, pensionados y mayores de 60 años.

Resaltó que en estos primeros días del cobro se ha tenido una respuesta ampliamente favorable por parte de la ciudadanía y esperan que con el cobro en línea y con tarjetas bancarias se reduzcan las largas filas que se han presentado.

Además de que buscan que incremente el número de personal para aperturas más cajas de cobro, pues actualmente son siete que atienden a más de mil personas por día, aunque están en diálogos con el sindicato de empleados de municipales.

Deja una respuesta