Por COVID19, el INE reubicará casillas próximas elecciones

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Entre 10 y 15 casillas para la votación del proceso electoral en este 2021 serán reubicadas en apego al modelo integral de emergencia sanitaria que elaboró el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la pandemia que se vive por el coronavirus, pues los inmuebles en donde se localizaron en pasadas elecciones no permiten aplicar medidas como la sana distancia, indicó el vocal ejecutivo de la 05 junta distrital, Everardo Demetrio Peréz Gutierrez.

En este 2021 será la primera ocasión en que se realiza un proceso electoral para el INE en medio de una pandemia, por lo que se aplicarán medidas que puedan disminuir riesgos de contagios entre la ciudadanía y el propio personal en las elecciones del 06 de junio.

Indicó que se tiene proyectado instalar 439 casillas para votar y ya se tiene un avance de un 90 por ciento en los recorridos que comenzaron desde el pasado 15 de enero u que concluyen el 12 de febrero.

Destacó que la mayoría de las casillas podrá instalarse en donde en cada proceso se ha realizado y deberá aplicarse el protocolo sanitario que recomiendan autoridades sanitarias.

Entre las casillas en Poza Rica habrá cuatro especiales que se ubicaran en la Central de Autobuses de Poza Rica, en la terminal de autobuses ADO, la Plaza Cívica y en la Universidad de Oriente.

Deja una respuesta