Por cambio de gobierno se quedan sin contrato en el Hospital Regional de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Al menos diez profesionistas de la salud  que tenían contrato en el Hospital Regional de Poza Rica se han quedado en la incertidumbre laboral durante este proceso de entrega-recepción de la administración estatal y los cambios que se realizarán en la Secretaría de Salud de Veracruz, pues sus servicios ya no fueron requeridos, pero están en espera de que nuevas autoridades los contraten.

El director del hospital, Agustín Ruiz Gallardo y el administrador, Ranulfo Nery Reyes Piantta negaron que se haya presentado alguna renuncia por falta de pago de algún médico o personal y  manifestaron que concluyeron contratos que ya no fueron renovados.

Indicaron que ante el proceso de entrega-recepción de la administración estatal se desconoce los lineamientos que manejarán nuevas autoridades, pero se buscará que los contratos sean renovados, pues es personal necesario en las áreas donde venían laborando.

El director, Agustín Ruiz Gallardo indicó que se trata de personal de enfermería, de rayos “x” y laboratorios, aunque también hay algunos especialistas como el cirujano pediatra, y con quienes ya se dialogó personalmente y conocen perfectamente la situación.

Afirmó que esta situación no limita la atención en el hospital y no se han retrasado cirugías, sin embargo ante la gran demanda de servicios que se tienen en la institución es innegable que se requiere de más personal.

Ambos trabajadores del hospital regional de Poza Rica presentaron el reconocimiento con el tercer lugar del premio al mérito 2018 que otorga la Secretaría de Salud y con el cual se reconoce a los hospitales regionales con mejores resultados.

El director del hospital subrayó que es un reconocimiento a todo el personal de la institución que también recibió el dictamen de acreditación al servicio de alta especialidad de tratamiento para personas con VIH-SIDA en el CAPASITS de esta ciudad.

Sobre el proyecto de ampliación del área de urgencias y la construcción de la unidad para neonatos se informó que se planea que para la última quincena de noviembre se realice la inauguración de la obra, aunque desconocen si acudirá o no el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja una respuesta