Por buen camino 500 demandas judiciales contra cajas de ahorro de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Hasta el momento, son más de 500 demandas que debe resolver el Distrito Judicial Poza Rica, interpuestas por socios agraviados de las cajas de ahorro Solidaridad y Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30.
De acuerdo con algunos de los representantes de este grupo de petroleros jubilados, varios de los socios han perdido la vida, con la esperanza de recuperar la inversión que depositaron en estas cajas de ahorros, para unos significan los ahorros de toda su vida.
Sin embargo, sobre cifras económicas no quieren hablar, incluso su identidad por temor a la inseguridad. Pero semana con semana se reunen en las aceras de los edificios multifamiliares, de la colonia Obrera, muy cerca de las ex oficinas de la asociación civil Solidaridad, la cual fue presidida por Héctor Cruz Rodríguez.
Mientras que de la otra caja de ahorros que pertenece al Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30, también esperan se haga justicia ante el delito de fraude sobre el cual señalan al ex dirigente Donaciano Ortíz, asi como al mismo Héctor Cruz.
A decir de los agraviados, se estiman 400 demandas interpuestas a caja de ahorro Solidaridad y 100 al Departamento de Jubilados. Sus expedientes han engrosado con investigaciones que se realizan en los tribunales donde demandan la recuperación de su dinero, pero también reconocen que legalmente, al menos, hay avances aunque no especificaron en que consisten pero ha sido gracias a la intervención de abogados que fueron puestos a su disposición por el ejecutivo estatal.
Mientras que de su reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García, en agosto pasado, advirtieron que han tenido un buen recibimiento y ya cuenta en su poder copia de estos casos, el cual prometió que lo analizará, asi también les solicito que compartieron copias a la senadora Rocio Nahle, a la diputada federal Raquel Bonilla Herrera y al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Hay confianza en los socios de estas dos cajas de ahorro para que esto pueda resolverse de forma favorable. Estan conscientes que esto pueda suceder otro par de años o quiza más pero consideran que vale la pena y aseguran que hasta el momento no hay inconsistencias en los procesos judiciales que estan llevando a cabo para obtener de nuevo sus patrimonios.

Deja una respuesta