Por ajustes presupuestales recortan personal en JS III

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante los ajustes presupuestales que se han realizado durante estos primeros meses de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez se han realizado más de quince despidos de personal en la jurisdicción sanitaria III, con sede en Poza Rica, confirmó el titular, Emiliano García de León.

Indicó que han sido recortes de personal en el área administrativa y destacó  que aunque no es un número elevado lamentan que se tenga que recurrir a esta medida para poder hacer frente al tope presupuestal.

“Estos recortes fueron necesarios en área de administración, hemos querido hacer que sean los menos posible, sabemos que un puesto de trabajo es un patrimonio familiar y tenemos la esperanza de que esto cambie pronto”, mencionó.

En ese sentido destacó que las pasadas administraciones estatales heredaron una situación de crisis que ha afectado a sectores como el de los servicios de salud, aunque esperan que se logre que el trabajador de la salud tenga mejores prestaciones y herramientas para hacer un mejor trabajo.

Por otra parte comentó que se trabaja para lograr poner fin a los conflictos que se viven en el interior del Hospital Regional de Poza Rica entre médicos como Hector Lira de la Vega que a través de sus redes sociales ha señalado presunto hostigamiento laboral en la institución que dirige Rubén Vazquez García.

“Hemos sido instruidos a no ser jefes de escritorio y ser jefes de territorio, es un punto muy difícil, pero nosotros tenemos el lema de la comunicación, que sea abierta, eso es libertad de expresión en las benditas redes sociales que se tienen”, agregó.

Durante este lunes el jefe de la jurisdicción sanitaria III y autoridades municipales realizaron el arranque oficial de la primera semana nacional de salud en este 2019 que contempla la distribución y aplicación de más de 37 mil dosis de vacunas en los 21 municipios que abarca la dependencia en esta región.

Deja una respuesta