Policía municipal de Poza Rica sigue en gestiones para operar armas de fuego

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Elementos que conforman la policía municipal en Poza Rica están siendo sometidos al proceso de credencialización a través del cual se registrarán sus huellas dactilares y fotografías como parte del tramite para obtener la licencia oficial colectiva ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para portar armas de fuego, pues hasta el momento carecen de este equipamiento, destacó el asesor de la corporación y quien se vislumbra como próximo comandante, Hugo Contreras.

“No me puedo nombrar como comandante, solamente soy un asesor en estos momentos”, expresó en relación a que, trascendió, será el comandante a cargo de la policía municipal en Poza Rica.

Destacó que tiene un mes como asesor de la policía municipal y está realizando trabajos para que se obtenga la licencia oficial colectiva que se requiere para que los elementos de la policía municipal puedan portar armas de fuego, pues ante la falta de la misma solamente pueden hacer acciones de proximidad.

Afirmó que este procedimiento avanza favorablemente y confían en que se obtendrá, mientras tanto la dirección de prevención del delito mantiene la convocatoria para seleccionar a nuevos elementos policiacos.

Indicó que actualmente se cuenta en la corporación policiaca con 41 elementos operativos, aunque se requieren en total 360 en apego a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.

Cabe recordar que el cabildo de Poza Rica aprobó que para este 2019 se destine 1 millón de pesos para la adquisición de armamento y más de 3 millones de pesos para comprar vehículos que estarán a cargo de la policía municipal.

Deja una respuesta