«Policía ministerial detiene al alcalde suplente de Actopan»

REDACCIÓN/ Xalapa

El alcalde suplente del ayuntamiento de Actopan, José Alfredo López Carreto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y llevado a las instalaciones de la Policia ministerial en la localidad de Las Trancas de esta ciudad.

El alcalde suplente del PAN se encontraba en el fraccionamiento Jardines de Xalapa, cuando los policías ministeriales lo abordaron para detenerlo, pero al negarse a descender de su automóvil, los policías ministeriales usaron una grúa para llevarlo a Las Trancas.

Los abogados defensores de López Carreto informaron que cuenta con un amparo judicial Federal, por lo que no deberían de detenlo la FGE, y desconocen el motivo de la detención.

Trascendió que esta detención obedece a una orden del diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín y del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que desea intervenir en el gobierno municipal de Actopan.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

El abogado Francisco Spinoso señaló que el momento de la detención fue golpeado su colega Rafael Abraham Mota, y está junto con López Carreto en las oficinas de la Policia ministerial de Las Trancas.

Señalaron que esta detención es la respuesta de Cisneros Burgos y Gómez Cazarín por la manifestación realizada en el palacio legislativo el día martes para exigir que los diputados y diputadas locales acaten el mandato de nombrar a López Carreto como presidente municipal suplente de Actopan.

Desde el pasado 20 de julio, la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, así como el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dieron un término de 10 días para que el Congreso del Estado tomará protesta a José Alfredo López Carreto como alcalde suplente.

El pasado 04 de marzo, en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz fue publicado el Decreto número 554, donde se revocó el mandato a José Paulino Domínguez Sánchez, alcalde Actopan, y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, la síndica.

Posterior al 04 de marzo, al frente del gobierno municipal de Actopan, ha estado el regidor segundo, Eduardo Carranza Barradas, quien supuestamente se niega a dejar el cargo como alcalde.

Deja una respuesta