Podrian desalojar a invasores de la colonia «la Barita» en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó cinco personas lesionadas con quemaduras graves hubo resistencia entre algunos habitantes del sector irregular Ampliacion La Barita por desalojar las viviendas, pese al evidente riesgo, confirmó el titular de la unidad municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz.

Mencionó que aunque el riego es algo persistió la ignorancia entre alguno de los habitantes del sector que se negaban a desalojar al menos tres viviendas aledañas al lugar del siniestro.

No existen posibilidades de regularización de estos predios por dónde atraviesan ductos de Pemex, por lo que protección civil municipal apoyará a la empresa si así lo requiere para desalojar a quienes se han asentado en sus instalaciones.

Mientras se espera un dictamen de Pemex en relación a las causas de la explosión trascendió que la causa pudo ser por una corrida de diablos que se efectuaba en las instalaciones y al tener a unos metros una quema en una de las viviendas del sector invadido se generó la explosión.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas, incluida una menor de edad, y fueron traslados al Hospital Regional y al la clínica del ISSSTE en esta ciudad.

Fue en un área de recepción de condensados de las corridas de diablos, ahh por cierto y los alrededores están invadidos por paracaidistas inmunes al peligro

El área fue acordonada y se realizaron acciones de revisión para la valoración del riesgo, mientras no se descarta que en los siguientes días se pueda concretar el desalojo del sector invadido por más de 100 familias desde hace cinco años.

Deja una respuesta