Poco interés en segunda sesión abierta de cabildo en Poza Rica

Por Misael Olmedo Sifuentes

El próximo 28 de junio se realizará la segunda sesión de cabildo abierta que permite a la ciudadanía participar y debatir con los ediles en relación a temas de interés general, en esta ocasión se analizará la propuesta para distribuir tarjetones de identificación personal como acción ante el elevado número de personas desaparecidas.

Este martes venció el plazo fijado en la convocatoria para registrarse como participante en dicha sesión abierta en la que al igual que en la primera no se obtuvo la respuesta esperada, pues fueron menos de cinco ciudadanos los registrados.

En esta segunda sesión abierta se realizará la presentación y análisis de la propuesta sobre impresión, entrega y distribución gratuita de 12 mil tarjetones de identificación personal a la población como acción para prevenir delitos relativos a la libertad de las personas.

Dicha propuesta que es impulsada por la asociación “Proyecto Poza Rica 2040” plantea que se realice distribución de tarjetones de identificación personal, además propone mantener un padrón actualizado familiar para que en caso de cualquier circunstancia que afecte la libertad de las personas o por simple desaparición o extravió, los familiares se puedan acercar a las autoridades primeros respondientes y aportar datos idóneos para la correcta identificación, localización y atención medica en su caso de la persona desaparecida o recuperada con vida o sin vida.

Mientras que en los casos de que la persona sea localizada con vida, pero inconsciente o incapaz o que requiera atención médica inmediata siempre es importante que la autoridad tenga conocimiento de su estado de salud o padecimientos patológicos que les permitan tomar mejores decisiones en la aplicación y suministro de tratamientos médicos, para ello la tarjeta cuenta con esos datos.

Dicha propuesta será analizada el próximo 28 de junio en la segunda sesión abierta que se realizará en las instalaciones del auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”.

En esta misma sesión se presentará un informe acerca de las recomendaciones generales emitidas por la comisión nacional de los derechos humanos.

Deja una respuesta