Plazas comerciales de Poza Rica se burlan de la ley

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A unos meses de que se cumplan tres años de haber sido aprobada y entró en vigor la ley que prohíbe el cobro de estacionamientos  en plazas comerciales en todo el estado de Veracruz en Poza Rica se sigue exigiendo un pago a los clientes de las mismas.

En diciembre del 2015 el Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Ley que regula las construcciones públicas y privadas y se acordó que las plazas comerciales no debían cobrar por el uso de sus estacionamientos.

Además se condiciona la condonación del pago siempre y cuando los usuarios comprueben haber consumido al interior de sus instalaciones, sin embargo en Poza Rica al menos tres plazas comerciales han hecho caso omiso y siguen cobrando.

La plaza comercial “Gran Patio” y el centro comercial Sam’s Club a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones y el área comercial que conforman un banco, un restaurante y una tienda de artículos de oficina a la altura de la colonia Las Palmas siguen realizando el cobro por el uso del estacionamiento.

En los tres puntos señalados ofrecen tarifas “preferenciales” a clientes que presenten tickets de compra en sus establecimientos, sin embargo siguen realizándoles un cobro, lo cual se contrapone a la ley que señala que no se debe cobrar a quienes les realicen compras.

Durante la pasada administración municipal no se pudo frenar el cobro de estacionamiento en estos espacios en donde cabe señalar son constantes las quejas por robos de auto parte de incluso de las unidades, siendo uno de los reclamos de usuarios pues a pesar del cobro que realizan más empresas no asumen responsabilidad en cuanto a vigilancia.

Los ayuntamientos fueron instruidos a verificar el cumplimiento de esta ley, sin embargo las autoridades locales fueron rebasadas por amparos que trascendió tramitaron en el ámbito federal las plazas comerciales y poder seguir cobrando.

 

Deja una respuesta