Plaza cívica, sede de tianguis navideño de Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Aunque mantienen bajas expectativas de ventas vendedores de flores de nochebuena, pinos y artículos navideños arribaron a Poza Rica y nuevamente se les permitió instalarse en la plaza cívica “18 de marzo” en donde ya hubo algunos conflictos en la asignación de espacios.

Los vendedores que provienen en su mayoría de la Sierra Norte de Puebla estarán instalados en dicho espacio público en todo lo que resta de este 2020 y esperan que la población de Poza Rica y alrededores les favorezca con sus compras.

Desde el domingo comenzaron a llegar y la instalación a partir de este lunes de los puestos que mantendrán con el permiso de autoridades locales que desde el año pasado ya no les permitieron colocarse en el parque Benito Juárez y en la calle Manlio Fabio Altamirano.

Durante este primer día surgieron algunos conflictos en la disputa de estos espacios, luego de la supervisión que realizó personal de comercio en el sector.

Los vendedores de estos artículos señalan que algunos precios se mantuvieron similares al año pasado, pero reconocen que el impacto de la pandemia del coronavirus limitará las ventas, pero mantienen la esperanza de lograr una recuperación, pues de esta actividad dependen sus familias.

Deja una respuesta