Playas de Cazones quedan cerradas por Coronavirus

[Lidia López/Cazones]

Para evitar el contagio y propagación del Coronavirus en Cazones, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, informó sobre la decisión de restringir el acceso a los destinos turísticos que frece el municipio, con sus playas en las comunidades de Chaparrales, Playa Azul, Boquilla y La Barra.
En rueda de prensa, el edil dio a conocer que tras consenso con sus compañeros Cabildo y directores municipales ante las indicaciones de la Secretaria de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se toman medidas ante la contingencia sanitaria.

Posted by Ayuntamiento Cazones on Wednesday, March 18, 2020

La temporada vacacional de Semana Santa considerada de mayor auge para el municipio y los prestadores de servicios que atienden a los visitantes, regionales y nacionales, pero advirtió que se tomó prioridad la salud de la población nacional, por ello se refuerzan acciones en su territorio.
Se instala un operativo permanente, con apoyo de la Policia Municipal, Tránsito y Protección Civil, ya que se instalarán módulos en los puntos de acceso a Cazones, tanto para la cabecera municipal como a la zona rural que se localiza en las comunidades denominadas “Kilómetros”. De ser necesario, se realizará la gestión ante la Secretaria de Marina para que sus elementos coadyuven ante esta emergencia sanitaria por el distanciamiento social durante la cuarentena.
Estas medidas de vigilancia también se extenderán en las playas para vigilar que se eviten las concentraciones por quienes pretendan bañarse ya que el paso queda prohibido, hasta que las autoridades federales y estatales en materia de salud lo indiqen.

Deja una respuesta