Plantea regidor utilizar a Guardia Nacional para ordenar comercio ambulante y sitios de taxis en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Manifestando que no debe existir más simulación en operativos de tránsito y transporte público para ordenar la zona centro de Poza Rica el regidor, Eloy Núñez León plantea la posibilidad de solicitar la intervención de la Guardia Nacional para despejar banquetas y evitar caos en los sitios de taxis de la ciudad.

De acuerdo con el decreto con el que fue aprobada su creación la Guardia Nacional puede atender los ilícitos del fuero federal, es decir del crimen organizado o lavado de dinero y también los del fuero común que implican robos u homicidios, siempre y cuando el Estado o municipio así lo requiera y se firme el convenio correspondiente.

El pasado 04 de julio arribaron y comenzaron operativos elementos de la Guardia Nacional en Poza Rica con el objetivo de sumarse a las acciones para combatir la incidencia delictiva, desde secuestros, asesinatos y robos que incrementaron en los últimos meses.

Aunque su función primordial debe ser el combate a la delincuencia el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León plantea la posibilidad de solicitar a la Guardia Nacional apoyo para poder ordenar la zona centro de la ciudad en donde existen conflictos por el exceso de comerciantes ambulantes y taxis.

“La idea es fortalecer las instrucciones que vienen del Estado; Tránsito del Estado y Transporte Público que se pongan las pilas, ya no simulaciones si no acciones, si no vemos resultados vamos a aplicar funciones con la Guardia Nacional”, expresó el funcionario municipal.

Comentó que ante los constantes cambios de titular de las delegaciones de tránsito y transporte público se han frenado acciones para lograr el reordenamiento comercial y en los sitios de ascenso y descenso de pasajeros de taxis en rutas colectivas.

Deja una respuesta