Piden trabajadores de salud de Poza Rica que les refuercen vacunación contra COVID 19

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Personal del sector salud que recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Poza Rica está en espera de que les confirmen la fecha para la segunda inoculación que Pfizer indica para completar el esquema de protección, hasta el momento prevalece la incertidumbre.

El pasado 13 de enero comenzó la aplicación en esta ciudad 400 vacunas para personal en primera línea en la atención a pacientes contagiados del coronavirus.

Las vacunas se distribuyeron en personal del Hospital Regional de Poza Rica, El Hospital Regional de Pemex, la clínica ISSSTE y la clínica 24 del IMSS que son los cuatro en esta ciudad con área covid-19.

Aunque se les aplicó la primera dosis entre trabajadores del sector Salud ha prevalecido incertidumbre sobre la segunda aplicación que debe realizarse para completar el esquema recomendado por el laboratorio que diseñó la vacuna.

Se recomienda que no pasen más de 45 días entre la primera y segunda aplicación y así lograr completar un esquema de defensa
Covid-19 que en esta ciudad ya ha cobrado la vida de médicos, personal de enfermería, cocinas y farmacias de los hospitales mencionados.

Durante la mañana de este miércoles el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que será el próximo 15 de febrero cuando arribe un segundo lote de vacunas contra el covid-19 a Veracruz y que se utilizará para la segunda dosis a personal del sector Salud y arrancar con la vacunación de adultos mayores.

Cabe destacar que en esta ciudad no se reportó ninguna complicación o efecto negativo entre personal a la que se le aplicó la primera dosis, únicamente reacciones leves; pero hubo reclamos porque se acusó a directivos y personal administrativo de aplicársela sin estar en áreas covid-19.

Deja una respuesta