Piden que se ponga orden en gremio de músicos

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La falta de un reglamento para regular la actividad musical en la Plaza Garibaldi mantiene conflictos como desplazamientos y agresiones entre los propios integrantes de grupos musicales, indicó Benito Aguilar Gallegos, ex secretario general del sindicato de trabajadores de la música.

Se realizó una petición formal a las autoridades municipales y están en espera de que se concrete este reglamento que sería el primero en este municipio para tener control en la actividad musical.

La propuesta fue canalizada al área de cultura municipal, pero no se ha tenido avance alguno, por lo que piden que sea él área de gobernación y circulares la que dé seguimiento a la petición.

Aguilar Gallegos destacó que desde la administración municipal que encabezó Alfredo Gandara Andrade han estado buscado que se concrete el reglamento para evitar los conflictos que se han estado presentando en la Plaza Garibaldi que se encuentra a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Son más de cien personas que se tenían integradas en el padrón de músicos tanto integrantes de mariachis, grupos musicales y norteños.

Uno de los puntos que buscan lograr con el reglamento es que todos los músicos que laboren en la plaza tengan el permiso correspondiente y evitar la proliferación de grupos musicales hechos a conveniencia y sin la profesionalización que se requiere.

Deja una respuesta