Piden mayor vigilancia policiaca

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mayor vigilancia policiaca exigen vecinos de colonias ubicadas en la zona norte de Poza Rica pues señalan en las últimas semanas han incrementado los robos a casa habitación, situación por la cual piden que la Fuerza Civil intensifique los recorridos en sectores como La Florida y Villa de las Flores, sumándose a una petición que ya habían externado habitantes de la colonia México.

De acuerdo a vecinos del fraccionamiento La Florida en la semana pasada se registraron al menos tres robos a viviendas de donde fueron sustraídos aparatos eléctricos, situación que se ha venido repitiendo y que atemorizan.

Los habitantes del sector, que omiten su nombre por temor a represalias, señalan que los robos se han registrado en casas que en su mayoría son rentadas y que generalmente se quedan abandonadas por varios días, algunos han interpuesto las denuncias correspondientes, pero no se ha logrado dar con los responsables que aprovechan la falta de vigilancia, fallas en el alumbrado público y los sectores abandonados, además de su cercanía con la ribera del río Cazones.

“A mi no me a tocado todavía, pero a los muchachos que rentan a dos casas ya les robaron cosas de adentro de la casa y también de sus camionetas les dieron cristalazos en la noche, si nos da miedo porque de aquí a que llega la policía ya no se puede hacer nada”, manifestó una de las habitantes de La Florida.

Por su parte en la colonia Villa de las Flores también se quejan por la misma situación, pues comentan hay poca vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad  sobre todo por las noches cuando ya se han registrado algunos robos.

“Parece que Poza Rica se acaba donde esta Gran Patio y no es así, acá nosotros también pagamos impuestos y queremos estar más seguros, de noche de plano andar a pie es un riesgo, roban y lo que hacen es salir corriendo al río, uno no puede hacer nada”, expresó.

Este tipo de quejas sobre la falta de vigilancia policiaca se han venido presentando en otras colonias como la México en donde los vecinos han pedido sean rehabilitadas lámparas del alumbrado público y se incrementen los rondines policiacos pues también han sido víctimas de asaltos y robos a casa habitación.

Deja una respuesta