Piden ayuda los artesanos en Poza Rica ante inclemencias por Covid19

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante el impacto de la pandemia del coronavirus, artesanos y emprendedores han sido de los más afectados, sus oportunidades de venta están limitadas, los apoyos de autoridades son insuficientes y han buscado oportunidades en otras ciudades del Estado y del país, indicó la coordinadora del grupo “Manos Veracruzanas” en la zona norte, María Aurora Pérez Gómez.

Actualmente solamente veinte artesanos permanecen en el grupo, la mayoría dejó de producir por la falta de oportunidades para exponer sus trabajos, otros por miedo a contagio del coronavirus han permanecido en sus hogares en confinamiento.

La coordinadora de Manos Veracruzanas en esta zona expresó que por parte del gobierno federal y estatal hubo apoyo con microcréditos de 25 mil y 10 mil pesos, pero no todos los recursos han sido liberados, muchos están en espera de recibir el apoyo.

Comentó que una alternativa de venta son tiendas artesanales que se encuentran en Xalapa y en el World Trade Center de Veracruz a donde los artesanos de Poza Rica envían sus productos y si se venden les es enviado el dinero correspondiente, pero las ventas han caído hasta en un 80 por ciento.

El talento de los emprendedores y artesanos de esta zona los ha colocado en el gusto de expositores de otras partes del país como Pachuca, Hidalgo en donde también tendrán participación en una Expo, pero no todos cuentan con recursos para poder enviar sus trabajos.

Están en gestiones y esperando que en Poza Rica se puedan tener condiciones para que nuevamente puedan realizar sus expo ventas y poder recuperarse del impacto económico que han registrado en los últimos ocho meses.

Deja una respuesta