Piden a Telmex retirar casetas telefónicas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Teléfonos de México (Telmex) debe realizar el retiro de casetas telefónicas Ladatel en la zona centro de la ciudad, las cuales están en desuso, dañadas y solamente invadiendo la vía pública, por lo que ya se notificó a la empresa por parte del gobierno de Poza Rica, informó el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León.

Manifestó que se sostuvo acercamientos con representantes de Telmex y tras dialogar sobre los daños de sus casetas y su desuso de llegó a un acuerdo favorable para que se realice el retiro y en las siguientes semanas deberán comenzar a quitarlas.

Mientras que existen otras casetas que operan con monedas y que no pertenecen a Telmex pero no se ha logrado ningún acuerdo, mientras que la empresa se ampara en un permiso otorgado a nivel nacional, mismo que el gobierno de Poza Rica desconoce.

El edil indicó que tan solo en la zona centro de Poza Rica son más de 80 casetas telefónicas que deben ser retiradas, pues solamente están ocupando la vía pública y afectando la imagen urbana.

Destacó que Telmex no ha realizado ningún tipo de pago de permisos o impuestos al municipio en la actual administración, mientras que el retiro de las casetas es una necesidad pues ya no son utilizadas por la ciudadanía, pues incluso los negocios dejaron de vender las tarjetas con saldo para darles uso.

Comentó que primero se realizará el retiro en la zona centro pero posteriormente se efectuarán recorridos para identificar estas casetas telefónicas en diferentes colonias de la ciudad.

Deja una respuesta