Piden a propietarios de lotes en cementerios municipales regularizarse en sus pago

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante la baja recaudación de recursos que limita el mantenimiento de cementerios municipales el gobierno municipal de Poza Rica ha lanzado una campaña a través de la cual invita  los ciudadanos a regularizarse y cumplir con el pago de la cuota estipulada en el rubro de panteones.

Recientemente fue actualizado el reglamento de panteones municipales y se destacó que existe una baja recaudación de recursos, pues es mínimo el número de ciudadanos que cumplen con el pago de la cuota correspondiente.

Cabe recordar que los panteones municipales, a cargo del Ayuntamiento, son el “Santísima Trinidad” y “San Lucas” en el primero se tiene un registro de más de 25 mil criptas y en el segundo de más de diez mil en promedio.

En diferentes espacios se pueden observar invitaciones a la ciudadanía para que cumpla con el pago, que regularicen sus situación y contribuyan al mantenimiento que se realiza en dicha infraestructura.

En esta campaña el gobierno local invita “A todos los propietarios de lotes de los cementerios del municipio de Poza Rica a efectuar sus pagos correspondientes por mantenimiento, toda vez que estos derechos contribuyan, permitirán a esta administración a embellecer y mantener en conservación el recinto de sus seres queridos”.

La comisión de panteones estima que apenas un cincuenta por ciento de los propietarios de lotes en cementerios municipales cumplen y están regularizados con sus obligaciones ante el Ayuntamiento.

El mantenimiento en los cementerios contempla desde la limpieza de maleza, renovación de pintura, alumbrado y acciones necesarias en estos espacios a cargo del municipio, además de que se busca concluir la barda perimetral que brinde mayor seguridad y menos daños a las tumbas.

                 

Deja una respuesta