Piden a policía municipal de Poza Rica respetar libertad de prensa

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como parte de las acciones de capitación para quienes serán elementos operativos de la policía municipal la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) impartió un curso para cadetes de la corporación en Poza Rica con el objetivo de que puedan respetar la labor de los trabajadores de los medios de comunicación.

Los más de cuarenta cadetes que se sumarán a la policía municipal de Poza Rica recibieron el curso sobre “Instituciones policiales y medios de comunicación en el sistema penal acusatorio” que fue impartido por la doctora en derecho Sidney Ernestina Marcos Escobar.

Además de cadetes también se sumaron a este curso de capacitación mandos policiacos con el objetivo de que puedan conocer su papel y el de los medios de comunicación y no cometan violaciones a la libertad de prensa.

De igual forma se busca que con los elementos policiacos del municipio no cometan alteraciones en escenas de hechos delictivos al momento de intervenir, sobre todo porque actualmente solamente tienen facultades proximidad, pero en algunos casos pueden ser los primeros respondientes a los llamados de auxilio.

Este tipo de cursos ya se han impartido en otros puntos de la entidad veracruzana como Martínez de la Torre en donde también se capacitó a elementos policiacos; mientras que en la capital del Estado, Xalapa, se han efectuado con periodistas para que conozcan sus alcances dentro del sistema de justicia penal acusatorio.

Deja una respuesta