Piden a funcionarios municipales ser tolerantes con la critica ciudadana

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con la apertura a la sociedad de las Sesiones de Cabildo la actual administración municipal en Poza Rica ha tenido un buen comienzo en los más de 40 días que tiene en funciones, sin embargo es necesario que los funcionarios sean tolerantes a la critica y reclamo de ciudadanos, por lo que deben dejar de lado cualquier interés partidista, consideró el dirigente del grupo “Ola Civil”, Martín Vizcarra Pérez.

“Es necesario que los que están en el gobierno entiendan que la ciudadania también tiene obligación de decirles en dónde están bien o mal, como ciudadano se tiene responsabilidad de señalar cuando se observa alguna violación a la ley o reglamento mientras se haga de manera respetuosa y con fundamento a la ley”, expresó.

Resaltó que una vez que transcurran al menos cien días de gobierno municipal se podría realizar una evaluación sobre los primeros resultados de la acciones que ha emprendido la administración municipal que aún está llevando a cabo ajustes administrativos.

“Debemos darles el beneficio de la duda, hemos visto en algunos la falta de experiencia, pero deben tener apertura porque las criticas que los ciudadanos hacen las toman como agresión, deben recordar que el gobierno no tiene colores, gobiernas para todo un municipio y por tanto debes aceptar la participación ciudadana y fomentarla”, expresó.

Resaltó que las confrontaciones que han tenido integrantes del Cabildo son normales por la propia oposición que existe, sin embargo estas no deben perjudicar en la toma de las mejores decisiones de trabajo en beneficio y atención de las demandas ciudadanas.

Cabe destacar que ciudadanos, en su mayoría usuarios de redes sociales, han expresado su malestar contra la administración municipal luego de que tras realizar criticas al gobierno a través de sus cuentas oficiales en redes como Facebook son bloqueados, lo cual consideran es un atentado contra la libertad de expresión a la que tienen derecho.

Deja una respuesta