Piden a Estado poner fin a cambios de delegados de tránsito y de transporte público en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Acuerdos que ha establecido el gobierno municipal con las delegaciones de tránsito y de transporte público en Poza Rica no han tenido los avances esperados ante los constantes cambios de delegados, por lo que se espera que el Gobierno del Estado ya culmine con su reestructuración en estas áreas, indicó el regidor, Eloy Núñez León.

El comisionado en tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica mencionó que los cambios de delegado en las dependencias estatales no son responsabilidad del municipio y dependen de la reestructuración que realiza el Estado.

Tanto en la delegación de tránsito y vialidad como en la de transporte público recientemente se realizaron cambios de delegados, situación que ha generado mayor descontrol en estos rubros.

De noviembre del 2018 a enero del 2019 se mantuvo como delegado de tránsito a Julio Ángel Santiago Gómez, posteriormente estuvo como interino Lucio Chiguil Aculteco hasta el mes de marzo.

En marzo la delegación quedó a cargo de Jonathan Ibarra, sin embargo su puesto solamente lo mantuvo hasta el 10 de mayo cuando se nombró a Jesús Ortigoza Pérez como titular.

Mientras que en transporte público de octubre del 2018 a enero del 2019 se mantuvo como titular Julio César Guevara hasta que al comenzar este año se entregó el cargo a Pedro Quiroz García que estuvo en la delegación hasta el pasado 03 de junio cuando fue separado del puesto para dar la estafeta a Santos San Román Martinez.

Todos los mencionados han reconocido la fuerte problemática vial que enfrenta Poza Rica, sobre todo por el exceso de unidades de taxis circulando en el municipio, han planteado su intención de lograr soluciones y acuerdos, pero nada han concretado y los conflictos para la circulación vehicular se han agravado.

Deja una respuesta