Pide Secretario Electo de la Sección 30 del STPRM a dejar de lado rencillas y rencores

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Secretario Electo de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) exhortó a quienes están inconformes con el pasado proceso de elecciones en el sindicato a dejar las rencillas y rencores para sumarse al proyecto de unidad que han venido impulsando para mantener mejores condiciones laborales.

Se manifestó respetuoso de las opiniones de los que dijo son sus compañeros de trabajo, aunque no estén de acuerdo con su triunfo, pero exhortó a que no se fracture la unidad que ha mantenido fortalecida a la familia petrolera de esta zona.

Recordó que en el pasado proceso de elecciones internas fueron más de 4 mil los trabajadores petroleros que apostaron por la unidad y votaron por la planilla que él encabezó y por lo cual fue elegido como el próximo Secretario General de dicha organización sindical.

“Yo le diría a esos compañeros es que se sumen a este proyecto de trabajo, que se dejen de rencillas y rencores y en lugar de buscar alguna otra cuestión pues que lleguen  sumarse”, resaltó.

Cabe destacar que para el próximo diez de noviembre Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) están convocando a una movilización en Poza Rica para exigir la anulación en las elecciones que recientemente realizó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues están inconformes con los resultados y propio proceso que  buscan se realice nuevamente en enero del 2019.

Respecto a la situación laboral para trabajadores de la Sección 30 del STPRM indicó que se ha logrado mantener las plazas, pero se han tenido dificultades en los contratos eventuales que ene este 2018 han sido menores a los de años anteriores, pero esperan que para el 2019 se pueda lograr una recuperación.

Deja una respuesta