Pide regidor suspender multas de tránsito en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante los cambios de circulación que se han realizado en algunas calles de la zona centro de Poza Rica el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León exhorto a la delegación de tránsito en esta a ciudad a ser tolerantes con automovilistas y no aplicar infracciones durante dos semanas.

Expresó que las decisiones por los cambios de circulación no dependen directamente del Ayuntamiento y ha sido la delegación de tránsito la que ha aprobado estos nuevos sentidos y limitantes en calles, aunque en algunos casos obedece a trabajos de rehabilitación que se están efectuando con pavimento hidráulico.

Manifestó que se han estado recibiendo quejas constantemente por parte de automovilistas y hasta de peatones por los cambios que se han efectuado y en ese sentido subrayó que es necesario que los elementos de tránsito sean tolerantes y ante la confusión que existe no apliquen multas durante al menos dos semanas.

Subrayó que desafortunadamente no se ha informado oportunamente a la ciudadanía sobre los cambios de circulación y esto ha generado la molestia e incluso, considera, incrementa el riesgo de accidentes por circular en sentidos que ya no están permitidos.

Enfatizó que es necesario que estos cambios de circulación se tomen en cuenta con la opinión de la ciudadanía, por lo que planteará que se realicen consultas ciudadanas para tal efecto o en caso contrario que sean especialistas en ingeniería vial quienes lo decidan y no solamente por la “ocurrencia” de algún servidor público en especifico.

Deja una respuesta