Petroleros de Poza Rica celebran logros alcanzados en revisión contractual

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica
Reconociendo que enfrentaron una de las negociaciones más complicadas en la historia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a pesar de la austeridad en Pemex y las críticas y rumores en contra de líderes sindicales los trabajadores petroleros de la sección 30, con sede en Poza Rica, celebraron los logros alcanzados para el contrato colectivo de trabajo 2019-2021.
Durante este jueves se realizó una reunión en la que el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís y el Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz presentaron un informe de los resultados de la revisión del contrato colectivo de trabajo, enfatizando que en todo momento confiaron en su líder nacional, Carlos Romero Deschamps.
José Juan Soni Solís reiteró que como trabajadores petroleros siempre han estado con la disposición y capacidad para sacar a adelante a Pemex ,a pesar de necesidades que se enfrentan en algunas áreas por el programa de austeridad, pues el trabajador petrolero, dijo, tiene un verdadero compromiso, cariño y amor a su empresa.
Recalcó que como trabajadores petroleros se suman a la idea de apoyar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que Pemex sea una empresa productiva.
Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un aumento de 3.37 por ciento al salario ordinario y un incremento de 1.80 por ciento a las prestaciones, como parte de la negociación del contrato colectivo de trabajo 2019-2021.
Soni Solís enfatizó que a pesar de los rumores y acusaciones que se hicieron, sobre todo en redes sociales, se mantendrán las prestaciones para los trabajadores como la del pago de gasolina, lubricantes y gas doméstico a trabajadores.
Además se destacó que se logró defender a 5 mil trabajadores del área de vigilancia a quienes la empresa pretendía encuadrarlos como empleados de confianza, pero tras negociar se acordó que seguirán gozando de beneficios de la organización sindical.
Uno de los temas pendientes y en cuanto a necesidades para los trabajadores se refiere a los servicios de salud y el abastecimiento de medicamentos, pero de acuerdo a Soni Solís confían en que pueda resolverse la problemática a corto plazo.
Por su parte el Presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz resaltó que la unidad sigue siendo la fortaleza de los trabajadores petroleros y el trabajo realizado por Carlos Romero Deschamps es destacable por los beneficios mantenidos para los trabajadores.
“Valoremos lo que tenemos y todo el esfuerzo que hay detrás de letras y números en el contrato colectivo, ahí también está la historia, posiblemente, de algún familiar de ustedes que defendió cada letra de ese contrato, entendamos que sólo tenemos una sola ruta para seguir avanzando, un solo camino por transitar y nadie ha podido cambiar esa norma y esa regla y ese debe ser el elemento para avanzar, solamente unidos venceremos”, expresó.
Esta reunión se realizó en las instalaciones del casino obrero petrolero en donde entre constantes porras y con lonas los trabajadores adheridos a la sección 30 de STPRM con base, transitorios y jubilados agradecieron por los logros alcanzados.

Deja una respuesta