Petroleros de Poza Rica alistan su popular concurso de altares

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

El comité ejecutivo local de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) continuará con su tradicional exposición y concurso de altares que montarán durante tres días en la plaza cívica de Poza Rica como parte de las actividades conmemorativas a la celebración de “Día de muertos”.

La organización sindical que encabeza en esta zona, José Juan Soni Solís realizará la novena edición de la instalación y muestra altares de muertos durante el 31 de octubre y el 01 y 02 de noviembre, mismos que estarán abiertos a todo público.

Además se realizará también el séptimo concurso y muestra de catrinas y catrines representantes de cada uno de los departamentos de trabajadores petroleros que durante años han realizado estas actividades como parte del fortalecimiento de tradiciones en esta región.

El 31 de octubre a las 17:00 horas se realizará el paseo desfile de catrinas y catrines  sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, comenzando desde el puente Hueleque y concluyendo en la plaza cívica “18 de marzo.

Ese mismo día a las 19:00 horas se ofrecerá una muestra de danza y una muestra de leyendas de Xantolo y la huasteca veracruzana, misma que será totalmente gratuita y para toda la ciudadanía en general.

En cada uno de los departamentos de trabajadores que forman parte de la sección 30 del STPRM se está realizando la difusión sobre las reglas que deberán de seguir para poder participar en los concursos de altares y de catrinas y catrines.

Deja una respuesta