Pese al FF 11 se realiza desfile en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A pesar  del ingreso del Frente Frío número 11 a la zona este martes 20 de noviembre se realizó con saldo blanco el desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana y en el cual participaron 48 contingentes, sobre todo de escuelas primarias.

La convocatoria realizada por la comisión de educación, cultura y deporte tuvo una respuesta favorable por parte de instituciones educativas, asociaciones y grupos independientes interesados en participar en este recorrido cívico que en esta ciudad se realizó de manera coordinada con otras instituciones como tránsito del Estado y los primeros elementos de la policía municipal.

            

El recorrido se realizó sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde la avenida Puebla, hasta el cruce con la avenida Costa Rica en donde los integrantes de cada contingente rompieron la formación correspondiente tras dar muestra de las diferentes rutinas que ensayaron durante dos semanas.

El recorrido fue encabezado por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo que celebró la participación de la ciudadanía en este desfile y de igual forma en el festival de arte y cultura “Lugar de encuentros” que ha reunido a más de 15 mil asistentes en tres conciertos masivos.

             

La avanzando de contingentes  comenzó a las 9:00 horas y tuvo una duración de poco más dos horas, tiempo en el que se mantuvieron cerradas algunas calles que conectan con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y no se presentaron incidentes ni personas lesionadas.

Aunque se presentó un ligero descenso en la temperatura por efecto del Frente Frío 11 las condiciones climáticas favorecieron y al no presentarse lluvia ni fuertes rachas de viento se acordó la realización del desfile que en esta ocasión no contó con la participación del contingente del Ejército Mexicano.

Deja una respuesta