Pese a límite fijado por PMA, opera aún relleno sanitario de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente estableció el pasado 31 de diciembre como límite para la clausura del relleno sanitario de Poza Rica operado por la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) hasta el momento en espacio sigue operando, indicó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.

Aunque la funcionaria municipal se limitó a expresar que el relleno sanitario sigue funcionando hasta el momento no hay notificación sobre el nuevo espacio en el que se dispondrán finalmente las más de 150 toneladas de basura que diariamente se recolectan en Poza Rica.

Por inminente daño ambiental en mayo del 2020 la dependencia estatal clausuró el relleno sanitario pero tras el pago de una multa de los 2 millones 41 mil 680 pesos fue reactivado.

Sin embargo debido a que se determinó que el actual relleno sanitario ya no tiene espacio ni vida útil se fijó el mes de diciembre para que se buscara uno nuevo y se realizara la clausura.

Mencionó que hasta el momento no cuentan con información al respecto, sin embargo, afirmó que el servicio se sigue prestando con normalidad y no se ha interrumpido el servicio.

Hasta el momento la PMA tampoco ha informado sobre las acciones que se implementarán en relación al relleno sanitario y la posible ampliación del plazo para que siga operando pese a la falta de espacio.

Deja una respuesta