Pesé a considerarse Poza Rica en alto riesgo, modifican estrategia contra COVID19

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Debido al incremento en contagios y decesos por covid-19 el gobierno de Poza Rica modificó desde este lunes la estrategia para reducir riesgos de contagios, se busca evitar aglomeraciones y el tránsito de personas con síntomas, mientras fueron liberadas a la circulación de vehicular particulares calles de la zona centro que por más de ocho meses estuvieron cerradas.

En la intensificación de la estrategia se conformaron Brigadas de Sanitización que verificarán las acciones de prevención y aplicando de las medidas como
higiene de manos, así como toma de temperatura entre los transeúntes, se reforzará con vehículos perifoneando de manera permanente, brigadas de inspección acudirán a todas las unidades económicas esenciales y no esenciales verificando que cumplan con las medidas sanitarias, estas se conformarán con personal debidamente identificado por el ayuntamiento.

Con la intención de evitar que haya más tránsito de peatones en la zona de mercados se determinó liberar la circulación vehicular para unidades particulares en los Tramos: Copel Cárdenas- Parte Trasera del Best Western, sobre el Blvd. A.R.C., Calle Heroico Colegio Militar., Prolongación Heroico Colegio Militar., Calle 14 de Diciembre y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, de tal manera que se evite concentración de personas.

Mientras que se mantienen un módulo de Prevención a la Salud sobre el bulevar Lázaro Cárdenas con la calle Central Norte, para brindar orientación a la población y servicios preventivos para la ciudadanía que así lo requiera.

Cabe destacar que Poza Rica y municipios aledaños se mantienen en alerta roja en contagios y muertes por covid-19, mientras que se espera que en las siguientes semanas los números incrementen más ante la desobediencia social a medidas preventivas durante las celebraciones de fin de año.

Deja una respuesta