Personal de la UV con garantía de pago de prestaciones de fin de año

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras otras universidades públicas del país como la de Michoacan y Tabasco enfrentan una complicada situación económica la Universidad Veracruzana (UV) no enfrenta conflictos financieros y hay garantía de pagar las prestaciones de fin de año, además de que ya se iniciaron de manera anticipada las negociaciones en relación a la revisión salarial del 2019, destacó el Secretario Regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico (FESAPAUV), Juan Roberto Materos Crespo.

El dirigente de personal académico de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan manifestó que la Universidad Veracruzana (UV) y la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico (FESAPAUV) iniciaron trabajo conjunto de negociación salarial 2019 de manera anticipada y se han logrado avances importantes.

Destacó que por parte de la rectora, Sara Ladrón de Guevara existe la disposición por mantener la buena relación con los trabajadores de la institución y en especifico el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Salvador Tapia Spinoso garantizó el pago oportuno de las dos quincenas de diciembre, del aguinaldo y de la prima vacacional.

Señaló que de manera anticipada se iniciaron las negociaciones en relación a la revisión salarial del 2019, misma que por ley debe realizarse hasta febrero con emplazamiento a huelga para marzo.

Sin embargo como parte de la planeación financiera se iniciaron estos tramites y confían en que habrá un arreglo satisfactorio para ambas partes y no habrá estallamiento a huelga.

Mateos Crespo afirmó que actualmente la UV se puso al corriente en el pago de prestaciones como los correspondientes a ayuda médica y confían en que se mantendrá esta condición en los siguientes meses.

Deja una respuesta