Permanecerán cerrados antros, bares, cines y gimnasios en Poza Rica

[Redacción/Poza Rica]

En apego a la recomendación de aislamiento y suspensión de actividades no esenciales el gobierno de Poza Rica ordenó que la declaratoria de emergencia sanitaria por la enfermedad de COVID-19 se ampliara hasta el 30 de abril y establecimientos como bares, antros, cines y gimnasios deberán estar cerrados.

La regidora comisionada en comercio, Vanessa Balderas Sanchez confirmó la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores publico, social y privado hasta el 30 de abril.

Originalmente se tenía contemplado que el cierre de estos establecimientos sería hasta el 19 de abril pero ante la emergencia por el coronavirus se instruyo a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo que emita un nuevo comunicado a los establecimientos.

Deberán estar cerrados todos los establecimientos que permitan la reunión de una gran cantidad de personas, jóvenes y adultos mayores como: Cines, Teatros, Salones de Fiestas y/o eventos, Casinos, Bares y Centros Nocturnos.

Los almacenes, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, farmacias, tortillerías, panaderías, etc., podrán permanecer abiertos, estableciendo horarios reducidos para exponer un menor tiempo a su personal y a sus clientes, y atendiendo medidas preventivas, rotando a su personal, ampliando sus espacios, realizando entregas a domicilio, intensificando la supervisión de sus instalaciones en cuanto a la limpieza de las mismas, y disponiendo de agua y jabón y/o gel con base alcohol.

Los Bancos y casas de financiamiento o empeño deberán establecer medidas que eviten la aglomeración de las personas en su interior.

Deja una respuesta