Pendientes obras complementarias que concluirá SIOP en 2021

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento no existe un plazo definido para concluir al cien por ciento la construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en la carretera Poza Rica-Coatzintla, pues aún faltan recursos para desarrollar las obras complementarias, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elias Guevara.

Desde febrero del 2019 comenzó este proyecto de rehabilitación carretera con el que se busca mejorar el tránsito entre Poza Rica y Coatzintla, sin embargo ha estado marcado por constantes retrasos en la conclusión de los proyectado originalmente.

El subsecretario de la SIOP argumentó que están en espera de que se pueda obtener una partida presupuestal para las obras complementarias y eso sería ya en el siguiente año, aunque no hay ni un monto ni fecha específica proyectada.

Actualmente la carretera está libre a la circulación con cuatro carriles, pero no se ha concluido áreas verdes, alumbrado público y red de drenaje y alcantarillado, además de la colocación de señales de tránsito correspondientes.

Tiene más de seis meses de que no se realizan maniobras de construcción y no hay una fecha definida para que se retomen los trabajos, situación que ha generado incertidumbre acerca de la conclusión del proyecto cómo se había definido originalmente.

Al igual que esta vía otros proyectos de la SIOP en esta zona no están concluidos totalmente, como es el caso de la carretera a Cazones.

Deja una respuesta