Pemex y STPRM logra beneficios con cláusula 43 e incremento salarial

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Reconociendo que se enfrentó una complicada negociación por la situación adversa que atreviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) por la pandemia y la contracción de la economía en general la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) destacó que se logró una revisión exitosa en este 2020 con un incremento de un 5.17 a salario a sus percepciones, informó el Secretario General, José Juan Soni Solís.

En esta ocasión no hubo asamblea informativa sobre los logros de la revisión salarial en respeto a los lineamientos recomendados para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Fue de manera digital que los trabajadores que conforman la sección 30 del STPRM a fueron informados sobre los resultados favorables que se obtuvieron.

En el mensaje emitido por su Secretario General se destacó que en medio de un complicado contexto se realizó la negociación entre Pemex y el STPRM y aunque podría haberse pensado, en primer término, que era imposible que los trabajadores petroleros lograran un incremento a sus percepciones salariales el resultado no fue así.

“Justo aquí es donde nuestra organización se distingue de otras, ya que gracias al trabajo y compromiso de nuestra dirigencia y la confianza de todos y todas las compañeras trabajadores concluyó exitosamente la revisión y se el aumento en salario y prestaciones del 5.17 por ciento” confirmó Soni Solis.

Ante el éxito en la negociación expresó un reconocimiento a la comisión revisora de la dirigencia nacional por los buenos resultados en un momento gran crítico, difícil y complicado.

En este mensaje también destacó la existencia de la cláusula 43 en su contrato colectivo de trabajo que permite que en medio de la pandemia muchos trabajadores petroleros se encuentren en resguardo en casa y se cubra la mayoría de las ausencias.

Enfatizó que los logros obtenidos en la negociación son un beneficio tanto para los trabajadores en activo y también para jubilados.

Pemex y STPRM acordaron un incremento total de 5.17 por ciento distribuido en 3.37 por ciento al salario ordinario y 1.80 por ciento a las prestaciones de los trabajadores.

Deja una respuesta