Paseo “raíces de vida” es el nuevo “Garibaldi” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Al igual y como sucedió con la plaza “Garibaldi”, en la colonia Manuel Ávila Camacho, el paseo turístico “Raíces de vida”, en la zona centro de la ciudad, se ha convertido en punto de reunión de indigentes y de adictos de al alcohol u otras sustancias, afectando la imagen urbana de este espacio que busca ser un punto de recreación familiar y opción de visita para visitantes.

Se ha vuelto frecuente observar que en las bancas, en las áreas verdes y hasta en las banquetas de este espacio pernocten perdonas en condición de indigentes y otros que están bajo los influjos del alcohol o podrían estar hasta afectados por el consumo de alguna droga.

Ciudadanos que atraviesan por este punto de la zona centro de Poza Rica, bajo uno de los frentes del distribuidor vial, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines manifiestan que incluso entre las mismas bancas se ha observado cómo se consumen bebidas embriagantes.

“La verdad se ve mal, luego apesta porque no se bañan muchas personas que están ahí, deberían de darles ayuda, por lo que sea no merecen que tengan una vida así, pero aquí no hay ni vigilantes para que no hagan sus cosas aquí, aquí hasta prostitutas se paran y eso no está bien, uno o quiere venir a ver desfiguros”, expresó una de las mujeres que atraviesa constantemente este espacio público.

El 20 de noviembre se cumplirá un año de haber sido inaugurado dicho espacio público que se construyó con recursos que destinó la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) como una obra para mejorar la imagen de la zona centro de la ciudad y aprovechar el espacio que quedó disponible debajo del distribuidor vial.

De no tomarse las medidas necesarias este espacio corre el riesgo de convertirse en el nuevo “Garibaldi”, un lugar que en la colonia Manuel Ávila Camacho es punto de reunión de quienes tienen problemas de alcoholismo, donde diariamente hay conflictos a golpes y que está muy lejano de ser un área para el esparcimiento familiar.

Deja una respuesta