Partidos políticos deben respetar pandemia, alto al uso para proselitismo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Reconociendo el complicado reto que implica la organización, supervisión y desarrollo del proceso electoral en este 2021 en medio de la pandemia del coronavirus y exhortando a los partidos a no utilizar la emergencia sanitaria con fines proselitistas se realizó la instalación del 05 consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que abarca Poza Rica y Coatzintla y que está presidido por Aurora del Carmen Franco Hernández.

La instalación de este consejo distrital del OPLE se efectuó en las oficinas que están ubicadas en el fraccionamiento Las Palmas en donde anteriormente se localizaron las del consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejo quedó integrado con Aurora del Carmen Franco Hernández como Presidenta y los consejeros: Ana María Bolaños Ulloa, Armando Ignacio Lecuona Ramírez, Elvia Viviana López Zumaya y Brenda Cruz Márquez.

Además del vocal de organización electoral, Omar Alexander Méndez Vázquez y el vocal de capacitación, María del Pilar Soni Solís.

Este organismo se encargará de contribuir con el INE para la elección de 30 diputaciones locales, 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 633 regidurías.

En este proceso electoral concurrente participarán 10 partidos nacionales y 4 estatales y en este distrito se plantea instalar 438 casillas el próximo 06 de junio.

Calificaron como inédito y complejo al proceso electoral y acudieron representantes de Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Morena, Fuerza por México, Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Partido Encuentro Solidario.

Mientras que no asistieron representantes de Partido Verde Ecologista, Partido Cardenista y Podemos.

Deja una respuesta