Por Misael Olmedo Sifuentes
Desde el mes de junio se ha registrado una fuga de hidrocarburo en predios de la comunidad de Ojital Viejo en el municipio de Papantla que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha podido detener y ha provocado afectaciones, señalaron vecinos.
Indicaron que el hidrocarburo se ha extendido y contaminado cuerpos de agua del sector, además de que hay daños en el ganado.
Manifestaron que personal de Pemex ha acudido a tomar conocimiento de la situación pero no ha frenado el escurrimiento que se extiende hasta comunidades del municipio de Coatzintla.
Destacaron que algunos habitantes ya han presentado malestares en su salud como náuseas, dolores de cabeza y vómito que atribuyen al fuerte olor de hidrocarburo que persiste.
Resaltaron que protección civil municipal y regional tampoco han intervenido adecuadamente ante esta problemática que además ha generado un fuerte daño ambiental.
Exigen que Pemex detenga la fuga y aplique las medidas de remediación correspondientes para no poner en mayor riesgo a los habitantes de la zona.